domingo, 24 de abril de 2016

EMPEZAR A ENTRENAR DESPUÉS DE LOS 40-MEP ENTRENADOR PERSONAL BARCELONA



La edad no es impedimento


La edad no es impedimento para entrenar, simplemente debes tener en cuenta algunas medidas para asegurarte de que entrenas de forma saludable.

Si quieres estar en forma pero antes no habías prestado atención

Si empiezas de cero a cuidar tu cuerpo después de los 40, entonces debes saber que nunca es tarde para empezar una vida saludable, lo único que tienes que saber  es que necesitas seguir una planificación de entreno adecuada a tus características, tanto personales como de hábitos diarios, de esta manera tu cuerpo se irá adaptando a la carga de entrenamiento de una forma progresiva y gradual, y por tanto, podrás evitar posibles lesiones por sobreesfuerzo o mala ejecución de los ejercicios debido a un agotamiento muscular. 
Pues bien, si tu estas entre este colectivo, lo primero que tienes que tener en cuenta es la prudencia, debes ir al ritmo que te toca en este momento y con la intensidad adecuada en el entrenamiento.

Debes saber que tu tolerancia al esfuerzo es baja
Si no has practicado deporte hasta los 40 años no estás acostumbrado a exigir físicamente a tu cuerpo, y tampoco tienes el cuerpo acostumbrado a  un estrés físico a nivel muscular ni articular.
Por tanto, y en resumidas cuentas, lo primero que debes hacer es  una revisión médica completa, con una prueba de esfuerzo adicional, esta prueba te proporcionará la información necesaria para saber cómo te encuentras físicamente y el estado de tu salud, con este punto de partida , podrás enfocar los entrenos de la forma más correcta para conseguir una condición física adecuada a tu edad, y forma de vida.