viernes, 9 de enero de 2015

SECRETOS PARA ADELGAZAR Y PERDER GRASA EN ABDOMEN Y CADERAS






Seguro que en muchas ocasiones te has preguntado, ¿por qué acumulo grasa en la cadera, y el abdomen?, ¿Qué puedo hacer para eliminarla?, ¿debo contratar a un entrenador personal?. Pues bien te voy a desvelar algunos de los motivos, después tu analiza si hay algo que coincida con tu vida diaria e intenta modificar los puntos que coincidan y por último te voy a proponer unos consejos que puedes seguir..


1. Poco ejercicio físico


Se ha demostrado con diversos estudios que el ser humano es un ser activo y por lo tanto necesita actividad para mantener un estado de salud y psicológico saludable, el ser sedentario ayuda a que se acumule exceso de grasa corporal que a la vez genera estrés y problemas de salud, por lo tanto  es necesario mantener un peso ideal ya que un exceso de grasa corporal no es solamente, no se trata únicamente de un problema estético; sino que también perjudica la salud.


2. Hormonas


Una mala regulación hormonal puede causar un exceso de grasa corporal u obesidad. Entre las hormonas se encuentran la  hormona de crecimiento.

De acuerdo a publicaciones de Nutrición, una mala regulación hormonal, hace que aumenten la luteinizante y la leptina, principalmente.
Tal es así que ante una caída de la leptina en sangre se disminuye la función tiroidea es decir, se reduce el metabolismo , y al mismo tiempo, se reduce la capacidad reproductiva, pues se entiende que además de ayudar al control del peso, la leptina es indicador del estado nutricional.
Así, ante un estado nutricional malo, los niveles de leptina se reducen en el organismo, produciendo más hambre y apetito, menor gasto calórico y menos saciedad.
Vosotras pensaréis que si a mayor cantidad de tejido adiposo mayores niveles de leptina, los obesos no tendrían apetito y su ingesta alimentaria sería totalmente controlada. Sin embargo, si bien las personas obesas tienen alta cantidad de leptina en sangre, se considera que son resistentes a la acción de la misma, Así, se habla de diferentes causas que pueden generar esta resistencia a la leptina y que se permita el desarrollo de obesidad, pese a la existencia de alta cantidad de leptina circulante en el organismo.debido a que su hígado no funciona en muchos caso de forma corriente, siendo neutralizado el efecto de control y sacidad de la leptina.
Antes de nada debemos saber lo que hace que nuestro hígado pueda verse dañado. El exceso de grasas en la dieta, de azúcares o de alimentos ahumados pueden causar mucho daños al hígado. Lo mismo sucede con el exceso de proteínas o la ingesta masiva de alcohol. Lo principal es cuidar esto para mantenerlo sano.
Los citricos son muy importantes para conseguir depurar nuestro hígado de toxinas, para de esta manera pueda funcionar correctamente y la leptina y no se encuentre neutralizada, de manera que pueda actuar en el control del apetito y del aumento de grasa corporal.


3. Mala dieta


Numerosos estudios señalan que, exceder las calorías requeridas de acuerdo a nuestro peso, edad y actividad física, debido a una dieta desproporcionada y  mal planeada (rica en carbohidratos y grasas) genera acumulación de grasa sobre todo en la región abdominal.


4.”Picar entre horas”


Si  consumes comida basura entre hora como fritas, galletas o dulces incrementan nuestra ingesta calórica y por ello la grasa y las toxinas que afectarán a nuestro hígado, estos alimentos  no aportan nutrientes para nuestro organismo.


5. Alcohol en exceso


Estudios recientes revelan que un consumo excesivo de alcohol es un factor altamente predispuesto (50%) a generar grasa y toxinas que afectarán a nuestro hígado, Siendo el alcohol  son calorías líquidas “extras” a los alimentos sólidos.

6. Genética


Muchas investigaciones han llegado a la conclusión que la genética tiene que ver en la acumulació de grasa en diferentes partes del cuerpo, indican que la grasa corporal. Si observas las características de tu familia, si gran parte de ella acumula grasa en la región abdominal, puede ser que de igual manera tu cuerpo tenga esta tendencia.

7. Estrés


Muchos nutricionistas indica que, durante las situaciones de estrés se estimulan las glándulas adrenales para liberar distintas hormonas, de forma particular la adrenalina y cortisol. Cuando el cortisol aumenta en sangre, favorece la formación de grasa en el organismo (lipogénesis), la cual se puede establecer en la barriga o en las caderas.

Una vez has leído las diferentes causas que te he especificado, investiga si en tu vida diaria se cumplen algunos de estos puntos. Ten en cuenta que casi la totalidad de puntos que te he señalado los puedes controlar, sólo tienes que cambiar tus hábitos, no se trata de transformaciones radicales en tu forma de vivir, sino en pequeños cambios que te van a aportar beneficios increíbles.

1- Contrata a un Entrenador Personal; a la larga te va a salir más a cuenta que pagar la cuota de gimnasio que nunca vas a ir, además te dará pautas que luego podrás ir aplicando.

2- Depura tu hígado: los cítricos son grandes depuradores, pero hay más alimentos naturales que te pueden servir. 

3- Reduce o controla la ingesta de alcohol.

4- Reduce el estrés, una buena forma de reducir el estrés es la práctica de actividad deportiva.

Marga de Miguel
MEP Entreno Personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para nosotros♥