domingo, 31 de mayo de 2015

CÓMO RECUPERAR EL ABDOMEN TRAS EL EMBARAZO Y PARTO



Las mujeres desarrollan una separación en los músculos del abdomen a medida que el vientre se expande durante el embarazo. Esta separación muscular suele desaparecer unos meses tras dar a luz, entre cuatro y ocho semanas después

  

Pero es verdad que hay mujeres que tienen una recuperación muy rápida, pero en muchas ocasiones se han de hacer ejercicios específicos para que la pared abdominal vuelva a ser como antes, Los ejercicicios hipopresivos son fundamentales para favorecer dicha recuperación, ya que este tipo de ejercicios favorece que la pared abdominal se cierre y vuelva a su estado inicial.

La paciencia  y la constancia son claves para lograr una recuperación significativa. No olvides que a tu barriga Le llevó nueve meses  estirarse para alojar a tu bebé, por lo tanto, el abdomen como mínimo necesitará el mismo tiempo para recuperarse poco a poco. No obstante puedes ayudarle en esta recuperación realizando ejercicios funcionales específicos y utilizando técnicas diseñadas para la recuperación post-parto.Un Entrenador Personal  te podrá aconsejar que técnica son las más eficaz para tu caso en concreto.

¿Qué puedo hacer para que mi estómago se vea mejor?

Dar el pecho a tu bebé te ayuda, en especial en los primeros meses después del nacimiento. Las mujeres que amamantan queman calorías adicionales para elaborar la leche, por eso habitualmente pierden el peso del embarazo con más rapidez que las madres que no amamantan. 

El amamantamiento también produce contracciones que ayudan a reducir el útero, haciendo de esto un ejercicio para todo el cuerpo. Pero muchas mamás que amamantan dicen que tienen dificultades para bajar las últimas kilos que les sobran.

Algunos especialistas sostienen que el cuerpo retiene estas provisiones extra de grasa para contribuir en la producción de leche. La ciencia no ha resuelto aún esta cuestión de forma definitiva. 

El ejercicio físico y la constancia es una ficha fundamental en el proceso de recuperación.  La actividad física tonifica los músculos del estómago y quema calorías. Una rutina específica de ejercicios que incluya ejercicios cardiovasculares y ejercicios localizados en el abdomen pueden ser cruciales

¿Cuál es la mejor manera de bajar de peso después de dar a luz?

La mejor manera de empezar a deshacerte de esos kilos del embarazo es hacer  ejercicios cardiovascilar que aumente los latidos de tu corazón, como por ejemplo; ejercicios funcionales, la natación, correr de forma controlada o ir en bicicleta. Intenta contactar con un profesional en el entrenamiento post-parto  para que te pueda aconsejar y guiar en este proceso.

No seas impaciente, si haces ejercicio de forma regular y cuidas tu alimentación, los quilos de más se irán marchando tal y como se presentaron en su día

Comienza a comer de forma saludable. Yo en particular no te recomiendo hacer dietas, únicamente debes ordenar tu ingesta e intentar que ésta se adecue a tu estado actual de gasto y de necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para nosotros♥