martes, 30 de junio de 2015

CONSEJOS PARA CONSEGUIR UNA DIETA SALUDABLE

1.       Súbete a la balanza

Los estudios han mostrado repetidamente que la gente que se pesa todos los días tiende a pesar menos que quienes evitan la balanza. ¿La razón? Aquellos que son conscientes de su peso serán más aptos para darse cuenta de cuando aumenta o baja su peso, y tomarán el control antes de que se incremente más. Pésate una vez por semana para los mejores resultados.

2.       Toma tus vitaminas

Intenta incorporar más frutas a tu dieta cotidiana o ver a tu médico para descubrir si necesitas tomar algunas vitaminas.  Restringir las calorías o eliminar ciertos alimentos puede provocar inadvertidamente que te vuelvas deficiente en ciertas vitaminas o minerales. Tu cuerpo responde a esta falta dándote antojos de ciertas comidas, como dulces o comida chatarra salada. Tomar vitaminas puede ayudarte a prevenir los atracones que destrozan la dieta.

3.       Comienza el día con el desayuno

Es la comida más importante del día. Saltarte el desayuno podría hacerte pensar que estás cortando calorías extras. Esta demostrado que los consumidores regulares del desayuno tienden a pesar menos y perder peso más rápido que aquellos que pasan de su comida matinal. Además, el desayuno es un buen momento para recargarse de proteínas y alimentos ricos en fibra como avena, semillas de lino o chía, salvado y yogur.

4.       Incluye una sopa o ensalada

Incluir una sopa o ensalada en tu comida es una manera furtiva y deliciosa para comer menos y sentirte más satisfecho. Las sopas basadas en caldo y las ensaladas abundantes contienen montones de fibra saludable. Esto te permite sentirte más satisfecha cuando llega la comida, haciendo posible que te llenes con menos. Solo evita las sopas cremosas como las de patata horneada  o almejas, y ordena el aderezo para agregarlo tú misma.

5.       Utiliza un plato más pequeño

Es fácil sobrecargar tu plato con una porción mucho mayor de la que de hecho necesitas. Y una vez que te has servido, es incluso mucho más fácil engullirlo todo antes de que te des cuenta. Cambia tu plato de cena por un plato para ensalada o pan, y deja reposar tu tenedor entre bocados. Esto te forzará a comer más lentamente, dándole tiempo a tu estómago para alertar a tu cerebro de que está lleno. Siempre puedes repetir- solo asegúrate primero de que todavía tienes hambre.

6.       Bebe agua antes de comer

Tal como comer una sopa o ensalada con tu comida, tomar un vaso largo de agua helada antes de comer te ayudará a sentirte más satisfecho antes de servirte. Como beneficio agregado, beber agua antes de cada comida te ayudará a alcanzar tu meta de 8-10 vasos

7.        Conclusión

Seguir una dieta saludable es facil solo tienes que reeducar tus hábitos . Ademas comiendo sano no solo volveras a tu peso segun constitución,  si no que ganarás  calidad de vida .
Y ahora puedes responder a esta pregunta reflexión? ¿Cuáles son tus estrategias perezosas para bajar de peso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para nosotros♥