viernes, 20 de mayo de 2016

EMPIEZA A ENTRENAR CALISTENIA-MEP ENTRENADOR PERSONAL BARCELONA


Aprende que hay detrás de la palabra Calistenia


Antes de empezar a entrenar con este sistema debes consultar de qué se trata hazte la pregunta ¿qué es calistenia? si has conseguido contestar, entonces pasamos al paso siguiente.

Seguramente practicas algún ejercicio de calistenia sin saberlo.

Bien!! si ya has investigado de qué se trata esta técnica por internet, seguramente ya has visto varios videos que te explican algunos ejercicios.

Vamos a empezar, seguramente estarás pensando; ¡Quiero empezar ahora mismo!, ¡quiero conseguir resultados ya!!.

Armate de paciencia, es una técnica que necesita mucha coordinación muscular, fuerza, resistencia, etc. y por tanto lleva su tiempo conseguir los resultados deseados.

llegado a este punto debes saber cuales son los ejercicios básicos de la calistenia: ejercicios de piernas, ejercicios de jalón y ejercicios de empuje.. ¿A que todos estos ejercicios ya los habías hecho?


Con una planificación correcta de ejercicios conseguirás construir una musculatura correcta y equilibrada que te ayudará a tener un cuerpo saludable sin lesiones, sin molestias y muy ágil.

Al principio es recomendable entrenar cuatro días a la semana descansando un día entre sesión de entrenamiento; lunes, miércoles, viernes, domingo. 

Los entrenos los puedes adaptar a tus necesidades.
Las cuatro primeras semanas de entrenamiento debes tener en cuenta que como mínimo dos o tres días los debes dedicar a la fuerza con el propio peso corporal mediante circuitos, y un día a entrenamiento cardiovascular.

La alimentación es pieza fundamental para conseguir la transformación corporal deseada. Es cierto aquello que se dice "somos lo que comemos y lo que hacemos", tenlo en cuenta. Pues de nada te servirán los días de entrenamiento intenso si no haces una ingesta adecuada de alimentos.

En la semana 5 y 6 deberás aumentar los entrenos a cinco sesiones, los cuatro primeros al desarrollo de la fuerza y el quinto a ejercicios cardiovasculares

Las sesiones de entrenamiento son de entre 30, 45 minutos o incluso de más de una hora dependiendo del nivel de entrenamiento. 

Al principio es normal que te cueste adaptarte a este tipo de entrenamiento, tómate tu tiempo. En este tipo de rutinas es fundamental hacer la técnica correcta para cada ejercicio, por tanto, tienes que  ir poco a poco. Si es necesario adapta la rutina a tus necesidades actuales.

El calentamiento y la vuelta a la calma con los respectivos estiramientos, es fundamental para conseguir un trabajo adecuado de la musculatura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para nosotros♥