domingo, 10 de julio de 2016

LA FUERZA SE DEBE TRABAJAR EN TODAS LAS ETAPAS DE LA VIDA- MEP ENTRENADOR PERSONAL BARCELONA


Si lo que quieres es empezar a entrenar debes tener en cuenta varios aspectos personales que son diferentes en cada caso.

Cada programa de entrenamiento debe ser creado para conseguir los objetivos dirigidos a las necesidades del individuo.

Las necesidades pueden coincidir o no, con las metas individuales o motivaciones personales.

Las necesidades del individuo deben ser identificadas por el
Entrenador Personal y se basarán en la valoración de la condición física de la persona. Por tanto, se trataría de las debilidades que se deben trabajar para lograr los objetivos finales.

En las necesidades se han de tener en cuenta; el historial de lesiones, la integridad de las articulaciones, los desequilibrios musculares, la edad y el sexo de la persona.

Para conseguir resultados de forma más notable con los entrenamientos, es preciso  tener en cuenta el tipo de ejercicio. Los ejercicios de tipo regional por ejemplo,  son los que involucran  de un tercio al 50% de la musculatura en total, Este tipo de ejercicios también se llaman biarticular, es decir, es aquel ejercicio que involucra como mínimo dos articulaciones en la ejecución.

Los ejercicios regionales  producen cambios metabólicos significativos cuando se trabajan de la forma correcta que te indique tu Entrenador Personal, en ese caso vas a notar un aumento en la fuerza y en el desarrollo de tu masa muscular.

Aumentar la masa muscular va a ser un recurso muy bueno para cambiar la composición corporal en individuos obesos.

Con el aumento de la masa muscular el organismo se compromete a un gasto calórico extra para los procesos anabólicos de recuperación a expensas de la grasa muscular.

El entrenamiento de la fuerza se efectúa desde el primer minuto de vida, mediante la estimulación de los reflejos innatos el bebé. Esta estimulación es fundamental y se empieza a trabajar las primeras tensiones musculares (fuerza), Este hecho es muy importante para conseguir un tono muscular adecuado que le ayudará al bebé dentro de unos meses a empezar a caminar.

El trabajo de la fuerza en la tercera edad es fundamental para la independencia de la persona, ya que a partir de los 50 años de edad hasta los 70 años de edad la fuerza va disminuyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para nosotros♥