martes, 14 de agosto de 2018

¿ESTAS SEGURO QUE PUEDES HACER TUS RUTINAS DE ENTRENAMIENTO?


Los días que dediquemos al entrenamiento tendrán mucho que ver con nuestro objetivo final.


El tiempo que queremos lograr nuestro propósito y las cargas de los días de entrenamiento son determinantes para conseguir los resultados que buscamos. Muchos Entrenadores Personales opinan que entrenar 5 días a la semana es la mejor opción, pero... ¿no os parece poco coherente que los resultados dependan de un número determinado de días semanales en lugar del contenido de los días entrenados? . La intensidad en el entreno, el volumen  y el tiempo invertido en la sesiones, influenciado con el estilo de vida y genética del individuo nos dará la respuesta a esta pregunta.

El Entrenador debe planificar el entreno de forma individual. Alguien sin conocimientos técnicos y biomecánicos no puede planificar entrenamientos con el mismo resultado.
A la hora de planificar un entrenamiento, el Entrenador Personal debe tener en cuenta las característica personales de cada uno, hay personas que por motivos genéticos o por su estilo de vida , necesitan una recuperación más larga, en estos caso no sería indicado entrenar más de cuatro días a la semana, ya que sería contraproducente y podría dar como resultado una lesión. En estos casos, sin duda, pasar a cuatro días de entrenamiento sería una locura que terminaría con cualquier posibilidad de obtener resultados, llevando a un estancamiento o lesión a la persona. 
En el caso en el que la persona disponga de un estilo de vida adecuado que le permita recuperarse tras sesiones de entrenamiento, además de tener una cierta experiencia previa en entrenamiento, su cuerpo se recuperará sin problema y logrará adaptarse a cargas de trabajo. En este caso si se pueden aumentar los días de entrenamiento teniendo en cuenta el objetivo a alcanzar.

Los días de entreno se planifican dependiendo de las características individuales y de los objetivos
Por tanto, los día de entrenamiento semanales se deben planificar dependiendo de cada caso en particular, es decir, para que exista una mejora es necesario que el organismo se adapte a una carga de trabajo, y para ello debe recuperarse totalmente del estímulo o entrenamiento anterior, de esta manera podremos someter a nuestro organismo a otra carga de entrenamiento, la cual que nos llevará a la mejora gracias al estímulo/adaptación. 

Para lograr un progreso es necesario carga de trabajo+recuperación, la recuperación debe ser sólo hasta la recuperación completa,  y no ha de hacerse una recuperación en exceso, ya que en ese caso se perdería la mejoría lograda con el estímulo generado anteriormente, si no se respeta esta regla, el organismo se estancará, ya sea por defecto, falta de estímulo y mucha recuperación, o por exceso, poca recuperación y mucha carga de entreno sobre entrenamiento.
Regla del entrenamiento=carga de trabajo(se determina por la genética del individuo y su estilo de diva)+recuperación completa+carga de trabajo+recuperación completa= mejora
Estancamiento=carga de trabajo+poca recuperación+carga de trabajo=sobreentrenamiento
Estancamiento=carga de trabajo+exceso de recuperación+carga de trabajo