jueves, 15 de enero de 2015

UN DESEO NO ES NADA, UNA DECISIÓN ES TODO


Ahora que empezamos las vacaciones de navidad y vamos a comer y beber más de la cuenta debes saber algunas cuestiones. Te voy a dar unos consejos para que tu peso no se dispare estas navidades
No se trata de iniciar la operación bikini cada temporada.. o cuando empieza el año... o cuando vienen las vacaciones. Solo necesitas cambiar el chip y modificar tus rutinas alimentarias. 
El cuerpo es sabio y cuando realizas excesos se resiente... malas digestiones, dolores estomacales, etc.
Yo te propongo varios pasos, primero ten en cuenta que el tema educacional alimenticia debe ir acompañado de una reflexión personal, yo te recomiendo que vayas poco a poco, Lo primero y más importante bajo mi punto de vista es saber tu objetivo, analizar que estás haciendo y ser consciente en todo momento de lo que quieres conseguir.
Yo empezaría variando el concepto que tienes de divertirte, intenta divertirte de forma activa, realizando actividades dinámicas, no te quedes en casa. Aumenta la actividad física moderada. si es necesario contrata a un profesional del entrenamiento personal para que te ayude en este punto, El te va a orientar y a guiar.
Una vez hecho esto, intenta ir cambiando el concepto de comida. Yo te propongo

1-Despierta la pasión por el verde 
Apuesta por comer en clave verde o bien introduce una vez al día algo de verdura en tu dieta. De hecho los vegetales éstos te proporcionarán fibra con efecto saciante, con la que la sensación de hambre desaparecerá

2-Introduce en tu vida un toque de hierbas frescas
Las grasas proporcionan sabor a los alimentos y al eliminarlas podemos perder el gusto y provocar ansiedad. Para evitarlo, se recomienda añadir un toque de sabor a base de hierbas frescas, las cuales no contienen calorías y son una fuente de vitaminas y minerales muy buena.
Intenta beber agua. No hay nada más saludable que el agua. si te cuesta, durante la comida intenta tener dos baso uno de agua y otro del refresco o bebida que normalmente bebes, intenta empezar bebiendo agua.
Beber agua durante todo el día ayuda a mantener la línea, a evitar el hambre y a desanimar a las tentaciones entre comidas. Además es muy importante para evitar la deshidratación durante el ejercicio.

3-La pasta, hay muchas recetas saludables riquísimas
Comer pasta es saludable, siempre y cuando se cambie la manera de condimentarla. Olvidaros de las salsas boloñesa, carbonara… y apostar condimentarla con pimientos, ajo, cebolla… Igual pasa con los platos de arroz, al hacerlos vegetarianos, eliminamos calorías y ganamos variedad y sabor.

4-Desayuna como una reina/rey
Debes recordar que el desayuno es la comida más importante, así que ni debemos escatimar. Cuanto mejor os alimentéis por las mañanas. Se trata de educar a nuestro cuerpo de nuevo, el cuerpo esta muchas horas sin alimento, Cuando nos despertamos necesitamos gasolina, si no le damos, luego nos pedirá más para guardarla y prevenir para la próxima vez, por lo cual nos estamos engordando..

6-Come mejor acompañado
Evita comer sola, así, mientras hablas no comes. Aunque parezca una tontería,
conversar enlentece la comida y evita comer impulsivamente.

7-tus tentaciones
No se trata de no tener caprichos, pero si de saber controlar los caprichos impulsivos. Aunque no es bueno abusar de ese helado, de ese trozo de tarta, de una pizza… No es conveniente eliminar las tentaciones que tenemos y que nos hacen felices. Es mejor que te permitas caprichos controlados.

8-Sobremesa con infusión
Después de comer, una infusión. Olvídate del café y alíate a las infusiones que no tienen caloríasayudan a digerir los alimentos y evitan que nos levantemos de la mesa con ganas de dulces o algo más.

9. vive la vida de forma activa evita lo sedentario
Y por último solo recordarte, busca una actividad que te guste que implique actividad física,  Intenta ir con un grupo de gente para practicar deporte, salir a la montaña, caminar, etc.
Yo te recomiendo que contrates un entreno personal. Los profesionales del entrenamiento te van a decir cuales son las rutinas de ejercicios más adecuadas para tu forma de ser, necesidades, objetivos y lo más importante, te motivarán para que logres alcanzar ese equilibrio mente cuerpo que todo el mundo busca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para nosotros♥